El Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Sindicato Nacional “Carlos Antonio Ortiz Vargas” de Trabajadores y Empleados de Autotransportes en General, signaron un acuerdo de voluntades para celebrar jornadas de recolección de cacharros y ramas, cuyo objetivo es reforzar el Programa de Descacharrización.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el acuerdo de voluntades, signado por la alcaldesa Tey Gutiérrez y Felipe Guerra, secretario general del sindicato, establece que esa organización sindical proporcione camiones destinados a la recolección de cacharros y ramas, en las cantidades y fechas de acuerdo a sus posibilidades.
Además, asignará choferes responsables para la operación de las unidades vehiculares, garantizará que los camiones se encuentren en condiciones óptimas de seguridad y funcionamiento para el servicio convenido y se coordinará con el ayuntamiento en las actividades de recolección, sin que ello implique subordinación o relación laboral alguna, precisa el boletín.
Por su parte, el Gobierno Municipal suministrará el diésel para la operación de los camiones que el Sindicato de Autotransportes proporcione en las jornadas de recolección y proporcionará el personal que realice la labor de carga de ramas y cacharros.
Asimismo, añade el comunicado, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez determinará y señalará los sitios autorizados para la disposición final de los residuos recolectados, asegurando que cumplan con las disposiciones ambientales y sanitarias aplicables y coordinará con la organización de autotransportes la calendarización y logística de las jornadas de recolección, para asegurar su eficacia.
El acuerdo de voluntades entró en vigor tras ser firmado y su vigencia es indefinida, mientras subsista la voluntad de ambas partes de continuar con la colaboración establecida.