El regidor del Partido Encuentro Social (PES), Jorge González, hizo un llamado a las autoridades municipales de Tecomán para atender con urgencia 2 problemáticas: la recolección de basura y el alumbrado público.
En una entrevista, mencionó que en la más reciente sesión de Cabildo habló del tema: “Nos duele en el municipio el tema de la recolección de basura. Una problemática que no solamente lo podíamos ver, sino hasta oler. Es triste ver los camellones, parques y colonias llenas de basura”.
El regidor tecomense destacó que la acumulación de residuos no solo afecta la imagen de la ciudad, sino que también representa un riesgo para la salud de la población. “Es tema de salud. Sabemos cómo está colapsado el tema de salud en nuestro municipio, aunque muchos no lo quieren reconocer”, señaló.
En la entrevista añadió que las lluvias recientes agravan la problemática al arrastrar la basura hacia alcantarillas y drenes, provocando taponamientos e inundaciones en diversas colonias.
González recordó que anteriormente se había trabajado de manera eficiente en la recolección de basura y urgió a continuar con esa línea, reforzando los puntos que presentan deficiencias. “Es triste retroceder en lo que se venía haciendo bien y fortalecer en lo que se esté trabajando mal”, comentó.
Además de la basura, el regidor abordó la situación del alumbrado público, que calificó como preocupante y un tema de seguridad. “Fuera de mi domicilio hay una lámpara que ya lleva nueve meses sin funcionar, pero hay otras que llevan más de un año sin atención. No estoy pidiendo que reparen mi lámpara, sino que se atienda a todos los habitantes del municipio de Tecomán”, subrayó.
En la sesión también se discutió la solicitud de apoyo de la vialidad para la Escuela Secundaria “Emiliano Zapata”, de la comunidad de Cerro de Ortega, la cual aún no ha recibido respuesta. González criticó la aparente prioridad en la recaudación sobre la seguridad vial: “Por las noches sí hay elementos de vialidad para infraccionar, pero no para apoyar a los jóvenes a cruzar la calle. Se debe cumplir la ley y también brindar el apoyo necesario”.
Finalmente, el regidor afirmó que su solicitud no se limita a una sola comunidad, sino que busca que todo el municipio reciba atención. “Me daré la tarea de hacer el levantamiento de las luminarias aún descompuestas en la comunidad y se lo haré llegar al director de alumbrado público”, concluyó.