Operarían en Tecomán más de mil mototaxis irregulares


El pasado fin de semana, mototaxistas de Tecomán realizaron una manifestación en el centro de la ciudad, que incluyó el bloqueo temporal de las principales calles. Los inconformes señalaron presuntos actos de acoso por parte del personal de movilidad, lo que motivó reacciones de las autoridades municipales.

En una entrevista, el director municipal de Vialidad, Jorge Uriel Chávez, afirmó que el ayuntamiento mantiene su disposición al diálogo y negó que se hayan incumplido los acuerdos establecidos previamente con las cooperativas de mototaxis.

“Nosotros hemos respetado los acuerdos establecidos en una minuta creada a solicitud de los líderes de las cooperativas. En ningún momento hemos actuado fuera de lo pactado. Ellos pidieron apoyo para atender problemáticas como los horarios excesivos de operación, el incremento de unidades -que ya superan las 1,050- y reportes de motocicletas presuntamente involucradas en actos delictivos”, explicó.

Chávez aseguró que todas las medidas, como el aseguramiento de motocicletas, fueron consensuadas con los representantes del gremio y las autoridades de movilidad. “Se han realizado al menos tres reuniones para dialogar, ajustar y modificar la minuta según las necesidades del servicio. No hemos impuesto ninguna cláusula de manera unilateral”, subrayó.

El funcionario mostró sorpresa por la protesta de los mototaxistas. “Nos llama la atención que se hayan manifestado sin un motivo claro, ya que reconocen que nuestras acciones están alineadas con lo que ellos mismos solicitaron”, señaló.

El director de Vialidad reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Tecomán para propiciar un nuevo encuentro entre el alcalde, la Dirección de Movilidad y los líderes de las cooperativas, con el objetivo de revisar los acuerdos actuales o establecer nuevos compromisos.

“El llamado es a mantener el diálogo abierto y responsable. La regularización del servicio no debe percibirse como una imposición, sino como una necesidad para garantizar seguridad y orden, tanto para los usuarios como para los mototaxistas”, concluyó Chávez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente