El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SGTSGE) no participará este año en la tradicional marcha conmemorativa del 1 de mayo en la capital del estado, informó su Secretario General, Martín Flores Castañeda.
En una entrevista, Flores Castañeda recordó que, en consenso con la Subsecretaría del Trabajo, se determinó suspender la movilización sindical en Colima debido a “problemas logísticos”, como los ajustes de tiempo por las obras en la autopista Manzanillo-Colima, así como la participación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en la marcha de Manzanillo, donde sí se mantendrá el evento.
Flores Castañeda explicó que, ante esa situación, el SGTSGE realizará un pronunciamiento oficial el mismo 1 de mayo a las 9:30 de la mañana desde su edificio sindical, el cual será transmitido en vivo a través de plataformas digitales, para que las y los trabajadores puedan seguirlo desde sus centros laborales o domicilios.
El líder sindical precisó que el pronunciamiento incluirá un diagnóstico crítico sobre los principales retos que enfrentan los trabajadores, como el desabasto de medicamentos y las deficiencias en los servicios de salud del IMSS, ISSSTE y el sector salud estatal. También se abordarán avances y problemáticas en otras áreas, siempre con el compromiso de exigir mejoras.
Martín Flores recordó que históricamente, la marcha del Día del Trabajo en Colima era organizada inicialmente por la CTM, posteriormente por el PRI, y actualmente corresponde al Gobierno del estado a través de la Subsecretaría del Trabajo.
Finalmente, reiteró que el sindicato mantendrá su postura crítica y constructiva para velar por los intereses de las y los trabajadores del estado.