Encuentra PC estatal 2 cuerpos en zonas no turísticas; reporta saldo blanco en playas


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, se registró saldo blanco en los 18 puntos de playa y 38 balnearios turísticos monitoreados. Sin embargo, se reportó el hallazgo de 2 cuerpos en zonas no habilitadas para actividades recreativas, según detalló el titular de la dependencia, Erick González Sánchez.

Durante el operativo, explicó que se realizaron 79 rescates exitosos de turistas en playas del estado, gracias a la colaboración de guardavidas, cuerpos de emergencia y corporaciones de los 3 órdenes de Gobierno. No obstante, dijo que los incidentes mortales ocurrieron fuera de las áreas controladas por las autoridades.

El primer caso corresponde al cuerpo de un joven de 19 años, originario de Jalisco, quien desapareció en la playa El Paraíso el sábado 19 de abril de Semana Santa y fue localizado unos 7 días después. El segundo cuerpo fue hallado el domingo 27 de abril en una playa aislada cerca de Ventanas, en Manzanillo, en una zona de difícil acceso frecuentada por senderistas. La Fiscalía General del Estado está a cargo de las investigaciones para esclarecer las causas de ambos decesos.

Por otro lado, González Sánchez informó sobre un tercer incidente en la playa La Audiencia, donde se reportó la desaparición de un hombre que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus acompañantes. Las labores de búsqueda continúan.

El director de Protección Civil destacó que en los puntos turísticos oficiales no se registraron incidentes mayores. Ese resultado, aseguró, se debe al incremento en el número de guardavidas desplegados, a la vigilancia constante y al trabajo coordinado entre la UEPC, las unidades municipales de Protección Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Sedena, la Cruz Roja y los Bomberos.

Finalmente, Erick González hizo un llamado a la población a respetar las advertencias de los guardavidas, especialmente en zonas con bandera roja, debido a corrientes de retorno. Recordó que la mayoría de los accidentes graves ocurren cuando se ignoran estas señales de seguridad, y advirtió que el fenómeno de mar de fondo continuará durante la semana en las playas del estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente