Seguirán temperaturas máximas de hasta 45°C en Colima


Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se localizará en el Pacífico Central mexicano y mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del noroeste, occidente y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta condición refuerza la onda de calor que prevalece en diversas entidades, incluyendo Colima, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 45 °C.

Entre los estados más afectados por este fenómeno se encuentran Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Además, la onda de calor comenzará a extenderse hacia Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua, principalmente en sus regiones centro, norte y suroeste.

Las temperaturas más elevadas, entre 40 y 45 °C, se esperan en estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste y sur), Tabasco, Chiapas (norte), Campeche y Yucatán.

La intensificación de los vientos en diversas entidades del norte, centro y sureste, con rachas de 30 a 50 km/h, podría aumentar el riesgo de incendios forestales, alerta el SMN en un comunicado.

Asimismo, se prevén tolvaneras en estados del occidente y centro del país, incluyendo Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En cuanto a las condiciones marítimas, se pronostica oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y la península de Baja California.

Para la región del Pacífico Centro, el pronóstico indica cielo parcialmente nublado, con posibilidad de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Se esperan bancos de niebla matutinos en costas de Nayarit, Jalisco y Colima, y ambiente caluroso por la tarde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente