Como parte de su gira legislativa por el municipio de Manzanillo, la senadora Mely Romero Celis sostuvo una reunión de trabajo con el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, el almirante José Ignacio Moreno Ávila, con quien abordó temas relacionados con el desarrollo del puerto y su convivencia con la ciudad.
En una entrevista telefónica, la legisladora destacó la importancia estratégica que tiene el puerto de Manzanillo para la economía nacional y de América Latina, al tiempo que subrayó la necesidad de que su crecimiento se traduzca en beneficios para la población local.
“El puerto de Manzanillo es uno de los más importantes en América Latina, pero también es un elemento que necesita convivir con la ciudad. No se debe sacrificar uno por el otro, especialmente cuando es una fuente de desarrollo e ingreso para el país”, expresó.
Romero Celis señaló que durante el encuentro se analizaron diversos temas vinculados con la operación portuaria, la infraestructura y los retos que enfrenta uno de los principales nodos logísticos del país.
La senadora consideró que el crecimiento del puerto debe mantenerse acompañado de acciones que permitan mejorar la movilidad, la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo para las familias manzanillenses.
Asimismo, destacó la disposición de Asipona para dialogar sobre los desafíos y oportunidades que representa la actividad portuaria para Colima, particularmente en un contexto de expansión comercial y fortalecimiento de la infraestructura estratégica.
“Fue un gusto haber podido platicar con el almirante José Ignacio Moreno sobre este y tantos temas que involucran uno de los puntos estratégicos más importantes de nuestro estado”, señaló.
Mely Romero reiteró que continuará impulsando desde el Senado acciones y propuestas que contribuyan al desarrollo de Manzanillo y del estado, buscando que el crecimiento económico derivado de la actividad portuaria se refleje también en bienestar para la población.
Finalmente, agradeció la apertura de las autoridades portuarias y afirmó que siempre será un honor trabajar en favor de Colima y de sus sectores productivos.
