Casa del Adulto Mayor “La Armonía” enfrenta dificultades económicas y pide apoyo social


El director de la Casa del Adulto Mayor “La Armonía”, Carlos Alberto Pérez Aguilar, reconoció la sensibilidad y compromiso de estudiantes de distintas instituciones -entre ellas la Universidad de Colima- por donar su tiempo y acompañar a las personas que alberga ese centro. Sin embargo, advirtió que la institución atraviesa una situación económica compleja, por lo que solicitó el apoyo de empresas y sociedad civil para sostener sus operaciones.

“Hemos recibido apoyo este año de la sociedad y de estudiantes de distintas escuelas, entre ellas de la Universidad de Colima. Han acudido en visitas, lo cual demuestra un interés genuino por ser sensibles a causas sociales, ya que nos donan su tiempo”, expresó.

No obstante, dijo que actualmente enfrentan retos administrativos y financieros, una problemática que comparten muchas asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada. “Los incrementos, la inflación y los gastos operativos van en aumento, y cada vez son menos las fuentes de ingreso para subsanar estos costos”, explicó.

Por ello, invitó a la ciudadanía a sumarse a iniciativas como la Colecta “Diamante de la Generosidad”, que beneficia a las instituciones de asistencia privada. Además, apeló al compromiso de empresas y negocios que deseen colaborar de manera constante.

“No se la piensen dos veces. Estamos viviendo situaciones complejas en el tema de adultos mayores. Las generaciones están creciendo y vemos familias que ya no pueden atender en casa a las personas mayores, muchas de ellas en una cuarta edad, que requieren atención médica, enfermería, medicamentos y cuidados las 24 horas del día”, subrayó.

Pérez Aguilar resaltó la importancia de que el servicio social no sea visto como una carga, sino como una responsabilidad compartida. “Suplicamos a empresas y comerciantes que, si pueden, nos donen un kilo de frijol, arroz, pañales o una aportación mensual para mantener el ritmo de trabajo. Agradecemos a las familias responsables que ya nos ayudan”, mencionó.

Finalmente, comentó que la posible alza salarial prevista para 2026 representa un nuevo reto para la institución.

“El incremento en salariosnóminaimpuestos y pagos al IMSS son temas que se nos salen de las manos. Al no generar ingresos propios, podríamos enfrentar dificultades administrativas para operar, por lo que solicitamos a la sociedad acercarse no solo a nosotros, sino también a otras instituciones que requieren apoyo”, concluyó.

El director recordó que cada peso que recibe la Casa del Adulto Mayor “La Armonía” se destina directamente a mejorar la calidad de vida de las personas que ahí residen.

La institución se encuentra ubicada en calzada La Armonía 210, de la ciudad de Colima, y pone a disposición el número telefónico 312 108 4843 para quienes deseen colaborar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente