Advierte PRI que reforma al amparo debilita los derechos ciudadanos


Tras confiar en que no se vote a favor la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para reformar la Ley de Amparo, el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco calificó como grave que quieran quitarle toda la fuerza a ese recurso legal de defensa de las y los ciudadanos ante una omisión o abuso de autoridad.

Es quitarle toda la fuerza al amparo, señaló, “quieren aprobar un amparo deslactosado, descafeinado, que al final de cuentas no tenga la fuerza para proteger al ciudadano, estamos preocupados y es lamentable cómo desde el Gobierno siguen con ese autoritarismo, ese centralismo”.

Indicó que es grave porque es de las pocas herramientas con las que cuenta la ciudadanía para defenderse de actos del Gobierno, “esperemos que cuando se vote no salga favorable, porque dejaríamos en el desamparo al ciudadano por la excesiva concentración de poder”.

Rojas Orozco señaló que la reforma propuesta por la presidenta de México no abona en nada a la democracia del país.

Recordó que, en el tema de salud, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Colima, cuando la presidía Roberto Ramírez, orientaba a la gente para interponer un amparo y que de manera inmediata les brindaran los servicios de salud.

“Al final de cuentas es una herramienta del ciudadano ante los malos actos del Gobierno o su negligencia y si les van a quitar el que puedan exigir por la vía jurídica sus derechos, aguas, porque cuando se les deja sin herramientas, las y los ciudadanos salen de una u otra manera a hacerse escuchar y defender sus derechos y los de sus seres queridos”, apuntó Enrique Rojas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente