Con el objetivo de recaudar recursos para continuar con campañas altruistas de donación de sangre, dio inicio la “Primera Colecta Compulsiva” organizada por la asociación civil Donadores Compulsivos.
En una rueda de prensa, el presidente de la asociación, Sigi Pablo Pineda García, explicó que la institución enfrenta diversos gastos operativos: “Nosotros somos una institución con 4 empleados. Pagamos renta, gasolina, seguros de auto, mantenimiento y líneas telefónicas. Todos estos gastos se generan porque realizamos campañas permanentes de donación de sangre. Nuestro compromiso es hacer una campaña cada semana, no una al mes o de vez en cuando”.
El objetivo de esas campañas, dijo, es incrementar el número de unidades de sangre y plaquetas disponibles para atender emergencias, como accidentes, hemorragias durante embarazos, y enfermedades como el cáncer y el dengue, entre otras.
Participación en la colecta
Las personas interesadas pueden sumarse a la “Primera Colecta Compulsiva” mediante la compra de boletos con un costo de 250 pesos cada uno, los cuales les permitirán acceder a uno de los 43 premios disponibles.
El primer lugar obtendrá una cirugía de implante mamario con el reconocido cirujano plástico Doctor Michael Hirsch, en la que la ganadora solo deberá cubrir el costo de los implantes. El segundo lugar ganará una cirugía de párpados, también realizada por el Doctor Hirsch.
Otros premios incluyen la entrega de una pulsera de oro de Margo, una sesión fotográfica con Sigi Pablo, además de productos y servicios como un six pack de Cervecería de la Costa, pantalla de El Bodegón, outfit de Palmabena, cortes de carne de Becerra, paletas de La Villa, desayunos de Bravo Café, entre otros.
Los boletos están disponibles en la página web de Donadores Compulsivos: https://donadorescompulsivos.org/producto/donacion/ o a través del teléfono 312 133 8908, y en sus oficinas ubicadas en calle Juárez 388, zona centro de Colima. También podrán adquirirse en las próximas campañas de donación de sangre en Tecomán, Manzanillo y Colima.
Sigi Pablo Pineda destacó que la meta de este año es alcanzar las 1,800 donaciones altruistas de sangre y plaquetas, por lo que es vital mantener el ritmo de las campañas semanales realizadas cada jueves.