El titular de la dependencia, Adolfo Núñez González, explicó que esta iniciativa se implementará en siete escuelas federales y tres estatales, con el propósito de mejorar las condiciones de los planteles y promover espacios más dignos para el aprendizaje.
Las actividades incluyeron limpieza general, reforestación, reparación de luminarias, pintura de aulas y mejoramiento de áreas verdes, en coordinación con madres y padres de familia, personal docente, estudiantes, así como trabajadores de la dependencia.
También participaron Katia Paola Vázquez Solórzano, subsecretaria de Educación; Rocío Beltrán Rodríguez, secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo en representación de la alcaldesa Rosa María Bayardo Cabrera; Isamar Ramírez Rodríguez, directora del Capdam, y representantes de la Sección 39 del SNTE, encabezados por David Hernández Viera.
La jornada se desarrolló tras una evaluación previa por parte de la Dirección de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, para identificar las principales necesidades del plantel.